La mayoría de cristianos ven las misiones o predicar el evangelio de manera errónea. El evangelio “moderno” que se predica en estos días es algo así: “El mundo de las misiones es para aquellos que sienten pasión o carga por otras naciones o pueblos no alcanzados”. Discúlpenme pero, ¿Desde cuándo predicar el evangelio se volvió un programa o club de actividades opcional en la iglesia? ¿A dónde dice en la biblia que las misiones son para algunos selectos o voluntarios de la iglesia?

 

Cada vez que hay actividades evangelistas a menudo se escuchan preguntas como estas: “¿Quiénes sienten pasión o carga por las misiones y quieren ir a tal lugar? ¿Cuántos de los que están aquí tienen el llamado de ir y predicar el evangelio? ¡Las personas que estén interesados en ir pueden anotarse aquí…!” Disculpa de nuevo, pero, no se trata de si sientes pasión, carga o si deseas ser voluntario para poder ir. ¿A caso deben rogarte de una buena manera y preguntarte a ver si tienes ganas de ir? Se nos olvida lo que Jesús nos dice en su palabra, y este es el verdadero evangelio. Mateo 28:19 (NVI) <<19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. >>

Esa es la gran comisión y es un deber de TODO cristiano. Dios no nos creó para que vivamos nuestra vida decente y vivamos sólo para nosotros. La razón por la que nos creó Dios es muy simple: Nos creó para disfrutar de su gracia y extender su gloria aquí en la tierra. Él nos ama, no porque lo merezcamos, o porque nos necesite; nos ama y nos salvó para que nosotros demos a conocer su nombre en toda la tierra. No se trata de nosotros, se trata de él. Es todo por su gracia, amor y perdón es solamente eso. Entonces, ¿Por qué tomamos algunos versículos de la biblia a nuestro favor y otros versículos los anulamos porque “no aplican a mi vida”?

 

Por ejemplo: Este versículo de Mateo 28:19, la mayoría de cristianos lo ve como que solo aplica para personas que “tienen el llamado a las misiones”. Esto no debe ser así, en la biblia no menciona en ningún momento que sólo un grupo pequeño de fieles deben cumplir con este mandato y los demás se quedan de brazos cruzados. Sin embargo, cuando leemos Juan 10:10 que dice que Jesús da vida en abundancia, u otros versículos en los Salmos que hablan de las bendiciones y cuidado de Dios con sus hijos; automáticamente pensamos “esto es para mí, Dios me está hablando y dice que no me preocupe, él me cuida”.

 

Sin importar dónde vivas, ya sea tu país de origen o estés en el extranjero; Sin importar que hagas, estudies y/o trabajes; tu corazón debe siempre tener ese deseo de dar a conocer la gloria de Dios a todos los pueblos.

Esta es una de las misiones que se esta ayudando en Veracruz. Pastora de Catemaco. Bendiciones. Gracias iglesia por su corazon misionero.

 

Casa del Samaritano

Cloverdale CA

 

Casa del Samaritano

Ahuachapán El Salvador C.A.

Visit us

651 sebastopol Rd Santa Rosa CA 95407

Email us

la.ramos@yahoo.com

Call us

(707) 328-2949

CONTACTANOS

Transmitiendo 24 horas

www.radionuevaactitud.com

haz click aqui

MADE IN    joseantopon@gmail.com